Este miércoles se presentará el libro “La deforestación del Chaco Salteño: 2004-2015”

09/05/2017

En el marco de las acciones culturales que impulsa la Cámara de Diputados de Salta y el presidente el Dr. Santiago Godoy, se invita a los medios de comunicación y público en general a la presentación del libro “La Deforestación del Chacho Salteño: 2004-2015” del Dr. Andrés Pablo Leake a horas 11 en el Recinto de Sesiones.

El libro es una compilación de información obtenida del Boletín Oficial y la Dirección General de Inmuebles de Salta, con datos técnicos de más de 300 proyectos para el cambio del uso del suelo (PCUS), que afectó a una superficie bruta de 1,25 millones de hectáreas de bosques nativos en la provincia durante el período 2004-2015.

En el libro se brindan datos cartográficos sobre las áreas deforestadas en el Chaco Salteño hasta diciembre del 2015, dando al lector una “fotografía” de la expansión del frente agro ganadero y la consecuente destrucción de los bosques tropicales secos en esta región.

El monitoreo de las convocatorias públicas en el Boletín Oficial permite observar los efectos que los cambios legislativos y el cabildeo ambiental tienen sobre las políticas de gobierno relativas a la deforestación.

Los autores que participaron del libro “La Deforestación del Chacho Salteño: 2004-2015” son el Dr. Andrés Leake, director de Fundación Refugio e investigador; Enrique López, cartógrafo y especialista en sistemas de información geográfico (SIG) y María Leake, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir