Nuevos servicios del Hospital de Tartagal evitarán el desarraigo que producen las derivaciones

02/05/2017

El senador, Andrés Zottos, acompañó al gobernador, Juan Manuel Urtubey, en la inauguración de nuevos servicios que, desde este martes, brinda para todo el norte provincial el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Se trata de un nuevo tomógrafo de última generación, sala de oncología y sala de máquinas de gases medicinales. En el caso del tomógrafo, fue gestionado por Zottos ante el Ministerio de Salud Pública de la Nación durante su paso por la Vicegobernación, hecho que fue destacado en el acto por el ministro de Salud, Roque Mascarello.

“Este es un dia muy importante para Tartagal porque es el corolario de gestiones que iniciamos tiempo atrás, cuando conseguimos que el Ministerio de Salud de la Nación nos asigne los fondos para la compra del tomógrafo, así como también nos provea de móviles y ambulancias”, afirmó Zottos en diálogo con la prensa local.

Sostuvo que “esto va a ayudar a salvar vidas” ya que las imágenes del tomógrafo serán analizadas en tiempo real en Salta, lo que ayudará a tener diagnósticos precisos y evitará derivaciones que producen mucho desarraigo, al igual que los tratamientos de quimioterapia.

Se refirió al crecimiento de los servicios del hospital con la anterior puesta en marcha del ala nutricional, del ala pediátrica y destacó la entrega de rodados, motocicletas y otros elementos para agilizar el trabajo de los agentes sanitarios

Zottos dijo que el desafío ahora es trabajar para cubrir más necesidades del nosocomio, que hoy brinda servicio a ciudadanos de todo el norte provincial y a personas del vecino país de Bolivia, incorporando más profesionales y tendiendo a que todos los problemas de salud se puedan resolver en el hospital para evitar el desarraigo de las familias.

Por su parte, Urtubey sostuvo en el acto que “hoy incorporamos nuevos servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tartagal y de toda el área de referencia sanitaria” y reiteró que “garantizar ciudadanía a todos los ciudadanos es un imperativo ético”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

  1. mariano dice:

    que bueno...despues de 10 años de gobierno...por fin el gober se acordo..de que en el interior la salud esta colapsada y deficitaria...de oran ni hablemos...es mas..urtubey no tendria que ni haber estado..por que el no tuvo nada que ver con las gestiones de los equipos...!!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir