Encuentro “Un nuevo ADN para tu organización: humanización de la economía

02/05/2017

El próximo 30 de junio, de 9 a 12, se hará en Salta un desayuno – networking con Pedro Tarak, cofundador de Sistema B y Certificate B Corporation.

Se trata del encuentro denominado “Un nuevo ADN para tu organización: humanización de la economía”, donde se abordará la temática de “empresas B” y tendrá lugar en el hotel Casa Real.

A partir de una alianza estratégica entre Fundación Manos Abiertas de Salta y Comunidad RSE + Be Comunicaciones, llegará a la ciudad de Salta Pedro Tarak, para dialogar con empresas y organizaciones que trabajan para la construcción de una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

La jornada requiere de una inversión de $1200 con acceso al 30% de descuento abonando antes del 30 de mayo. Además presentamos propuestas de auspicios y hay acceso a paquetes corporativos. Para más información e inscripciones nos pueden contactar a info@comunidadrse.com.ar

El objetivo del encuentro es contar con herramientas para construir un ecosistema favorable que fortalezca a empresas que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales: las Empresas B. La capacitación está abierta a toda la región Noa.

¿Qué es Sistema B?

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo. Desde su creación en abril de 2012, ya existen 10 Sistemas B nacionales y en dos ciudades en América Latina; una comunidad de casi 300 Empresas B en la región, que dan el ejemplo real de que es posible concretar esta visión en los negocios incluso desde los acuerdos de los mismos accionistas y que juntas facturan más de 5.000 millones de dólares anuales; impulsan proyectos legislativos para crear una nueva opción societaria comercial; introducen estas nuevas opciones empresarias en la educación universitaria; y llevan esta misma conversación a parques públicos y festivales musicales, para que sea tema de cientos de miles de personas.

Speaker invitado

La jornada contará también con la disertación de Jorge Gronda, testimonio de inspiración para empresarios y emprendedores que miran hacia la sustentabilidad. Jorge nació en Jujuy, durante casi 40 años ejerció la medicina trabajando en forma colaborativa con las mujeres del mundo rural de los Andes.

En la década de los 90 se convirtió en socio de Avina y a partir de esa experiencia comenzó a trabajar con distintas plataformas que promovían el Desarrollo Sustentable y el emprendedurismo. Es co – fundador y colaborador de distintas plataformas y empresas sociales como Endeavor NOA, Umana, Minka, Warmi que promueven a través de una nueva lógica económica el desarrollo humano, económico y social de la región.

Es Socio de Avina, Fellowsenior de Ashoka y miembro de la red de emprendedores del Foro Económico Mundial.

Actualmente colabora con Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional promoviendo el emprendedurismo en la región como una de las formas de salir de la pobreza de las comunidades más vulnerables.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir