Senadoras de la UCR piden se optimicen los controles viales en Salta

20/04/2017

Las Senadoras Provinciales de la UCR Berta Gerónimo y Ana Guerra presentaron en la cámara alta un proyecto que tiene como meta requerir al Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial y en amplia coordinación con los distintos Municipios de la Provincia, avancen en la intensificación, optimización y fortalecimiento de los controles viales respectivos como así también en las tareas de planificación e instancias de concientización ciudadana y que esto implique una disminución paulatina de los diversos accidentes que se registran a diario y que son de dominio público.

Todos los días vemos a través de los diferentes medios de comunicación alarmantes noticias que ponen en evidencia un alto índice de accidentes de viales en los cuales no solo se lesiona la integridad de las personas sino que además se pierden de manera literal muchas vidas humanas.

De lo indicado en el párrafo anterior podemos citar que desde el inicio del año 2017 se han registrado en Salta más de 50 decesos por accidentología vial.

Entendemos que el estado provincial ha dado pasos importantes en términos de trazar una política pública sobre esta cuestión pero creemos que ese esfuerzo y esos avances resultan insuficientes para lograr una rotunda disminución de estos episodios.

Sería oportuno que el ejecutivo provincial dimensione este tema como crítico y convoque a expertos, académicos y demás actores sociales para que manifiesten sus inquietudes, propuestas e iniciativas y que estás sean recepcionadas, analizadas y llevadas a la práctica.

Párrafo aparte merece también trabajar de manera urgente en la refacción de los caminos, calles y rutas que presentan estado deterioro significativo y en muchas ocasiones esto se traduce en la generación de parte de los accidentes.

El presente proyecto se tramita bajo expediente N° 90-25888/17.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir