Reunión del Consejo Asesor Sanitario con el Secretario de Adicciones

El Consejo Asesor Sanitario del Hospital San Bernardo mantuvo esta mañana una reunión con el Secretario de Adicciones de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud Pública, Martín Teruel, para avanzar en el tratamiento adecuado de los pacientes con consumos problemáticos e intoxicaciones desde la salud pública.

Luego de haber lanzado las capacitaciones en violencia contra las mujeres destinado al personal de la guardia, el siguiente objetivo del Consejo es poder dar una respuesta adecuada al abordaje del consumo problemático desde el nosocomio.

Por ello, se convocó a Martín Teruel para comenzar a delinear pautas y pasos a seguir en la atención y contención de pacientes con consumos problemáticos. Dónde y cómo derivar y con qué instituciones articular para realizar un correcto abordaje de la problemática.

De la reunión, se obtuvo un compromiso para trabajar de manera conjunta y poner en aviso a la Secretaría de Adicciones para el seguimiento de los pacientes, así como organizar jornadas de formación y capacitación profesional que otorguen herramientas al personal del hospital para una buena atención y seguimiento de los casos.

Como una propuesta de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, el Consejo Asesor, encabezado por el Gerente General, Ramón Albeza, avanzará ahora en el abordaje de esta problemática según lo indica la normativa específica (Ley Nº 22.914) y generar los protocolos y capacitaciones necesarias para su personal.

Enviar comentario