En Plenario analizarán la obligatoriedad de Debates Públicos para candidatos a intendentes y concejales

18/04/2017

Este miércoles a horas 16.00 se realizará en el Recinto de Deliberaciones del CD una Reunión Plenaria con el objetivo de dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza que propone establecer la obligatoriedad del Debate Público para los precandidatos y candidatos a ocupar cargos de intendentes y concejales de la Ciudad de Salta. La iniciativa pertenece a la edil Frida Fonseca Lardies (PJ) y se encuentra actualmente en análisis en Comisiones.

Fueron invitados a participar del encuentro representantes de la intendencia de la ciudad de Salta, ministerio de Gobierno de la provincia de Salta, Juzgado Federal Electoral Salta, Tribunal Electoral, Cámara de Senadores y Diputados de la provincia, Defensor del Pueblo de la Ciudad y medios de comunicación.

La convocatoria a Plenario fue dispuesta mediante Resolución Nº 64/17, aprobada en la Sesión Ordinaria del pasado 29 de marzo. Se destaca en los Considerandos de la normativa el interés de los ediles de analizar, junto a los diversos sectores involucrados, la obligatoriedad de los debates públicos. Con el objetivo de que los candidatos a ocupar cargos de intendentes y concejales puedan exponer sus propuestas para la gestión en el ejecutivo y legislativo municipal. Se consigna además que su realización deberá concretarse previo a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y a las Elecciones Generales.

Al referirse a la propuesta de debates públicos, la concejal Fonseca sostuvo: “permitirán a los vecinos escuchar las prioridades de los candidatos. Qué es lo que tienen previsto realizar y cómo van a responder ante las necesidades populares, posibilitando de esta manera la valoración crítica por parte los ciudadanos”.

La lista de invitados al Plenario comprende también a medios de comunicación como Canal 9, Canal 11, Cablevisión y Cable Express. Se adjunta la Resolución de Presidencia que establece la aprobación del plenario en formato PDF:

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir