Salta figura entre los destinos nacionales más elegidos para Semana Santa

06/04/2017

Un promedio de 86% de reservas hoteleras y un calendario colmado de actividades religiosas y culturales generan buenas expectativas en el sector turístico de la provincia de Salta para Semana Santa.

Salta se posicionó entre los destinos nacionales más elegidos para Semana Santa. De acuerdo con un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, el promedio de reservas hoteleras en la ciudad de Salta para el 13, 14 y 15 es del 86%, aunque se espera un mayor crecimiento en los próximos días.

El destino turístico Salta además figura en el top 10 de los más demandados en el sitio Trivago, el mayor buscador de hoteles del mundo. De la misma forma, en Despegar.com la agencia de viajes on line más grande de América Latina, Salta, Cafayate y Cachi figuran con el 95% de sus hoteles reservados.

Salta cuenta con más de 20.000 plazas hoteleras habilitadas en toda la provincia, de las cuales cerca de 12.000 están en la capital provincial.

El movimiento turístico se verá reflejado en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Los vuelos procedentes de Buenos Aires se encuentran al 100%, de acuerdo a la información brindada por las empresas LATAM y Andes, mientras que los vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Buenos Aires registran un 85% de reservas, de Iguazú 90%; mientras que de Rosario y Córdoba un 100%. Es importante destacar además que la ruta Lima – Salta se encuentra con un 80% de reservas.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que “desde el sector turístico tenemos muy buenas expectativas para Semana Santa. Hemos venido trabajando previamente junto al sector privado con acciones promocionales en diferentes puntos del país de cara a esta temporada”.

La promoción incluyó una campaña bajo el eslogan Semana Santa en Salta, 4 días que vas a adorar, con presencia en los principales medios de televisión nacional, manifestó Ovejero y destacó la promoción que realizó en medios radiales el Consejo Federal de Turismo. invitando a recorrer las distintas regiones de Argentina para Semana Santa.

El funcionario dijo que “para esos días se realizará un sinfín de actividades que preparamos junto a los municipios y que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa, que en Salta se viven con auténtica fe y espiritualidad”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña resaltó que “las expectativas son muy buenas. Los niveles de reservas son muy elevados en toda la provincia”.

“Vamos a tener una Semana Santa con ocupación plena, lo que será una importante inyección para la actividad económica en este primer semestre del año”, resaltó Peña y expresó que “desde el sector turístico nos preparamos para recibir esta celebración religiosa con diferentes actividades culturales en los municipios”.

Uno de los atractivos destacados será el Tren a las Nubes que programó para Semana Santa salidas el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, registrando altos niveles de reserva.

Precisamente, el lunes 10 de abril, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los municipios presentarán el calendario de Semana Santa, en el Centro Cultural América, Mitre 23, a las 10,30.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir