Definen la conformación del Consejo Federal para la lucha contra la Trata de Personas

28/03/2017

Con la participación de organizaciones de la Sociedad Civil definen a los representantes ante el Consejo Federal para la lucha contra la Trata de Personas.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, participó de una nueva reunión del Consejo Federal para la lucha contra la Trata, que se desarrolló junto a referentes de todo el país en La Plata, provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, se logró la conformación definitiva del Consejo que incluye a representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de aunar criterios y esfuerzos en la lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Este Consejo Federal tiene entre sus objetivos, constituir un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados a la Ley Nacional Nº 26.364 de Prevención y sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus víctimas.

Sobre esta actividad, el Secretario Uldry destacó la importancia de trabajar integralmente a nivel país ya que este delito involucra habitualmente el traslado de las víctimas hacia distintos puntos. Además hizo especial mención al tema capacitación para la detección de situaciones de trata, “en Salta es una prioridad, ya que al ser zona fronteriza hay mayores factores de riesgo, y se requiere el compromiso de toda la comunidad para trabajar en prevención, entre ellos, actualmente estamos trabajando con empresas de transporte público”.

La reunión estuvo encabezada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Justicia, Germán Garavano; de Seguridad, Patricia Bullrich; la Coordinadora del Consejo Federal de Trata, Fabiana Tuñez, entre otros funcionarios y representantes de todas las provincias del país. El próximo encuentro se realizará en Córdoba en el mes de mayo.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir