Con más de mil inscriptos y 70 talleres se inició el ciclo lectivo de la UNATE

23/03/2017

La Universidad Abierta de la Tercera Edad abrió su ciclo lectivo. Se incorporaron nuevos talleres, y se trabaja en un proyecto para el funcionamiento de la Universidad en el interior provincial.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras participó del acto de inicio del ciclo lectivo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad. Estuvo acompañado por la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero y el subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes.

“Es un ejemplo a seguir el entusiasmo que ponen los adultos mayores, de querer estudiar”, dijo el Ministro y agregó que “la imagen de ellos nos manifiesta que la edad no es un obstáculo para adquirir y transmitir conocimientos”.

Aseguró que nosotros también aprendemos de ellos, y destacó entre otros, los talleres de la memoria y de computación, “lo que les permite conocer sobre la tecnología que invade nuestra vida cotidiana”.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad cuenta con más de 1.100 inscriptos y con más de 70 talleres. Su director, Omar Vega informó que las inscripciones continúan abiertas hasta fin de este mes, en calle Mitre 383, sede de la institución.

Gómez Almaras realizó una recorrida por los cursos y dialogó con los profesores y alumnos. Al respecto dijo que “en cada aula notamos mucho entusiasmo en aprender, pero también notamos de la importancia de generar estos espacios para las relaciones humanas”.

UNATE en Tartagal

Por su parte, el subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes comentó que “la idea es transmitir también todo lo que estamos haciendo en Capital, en el interior, que por ahora lo hacemos a través de capacitaciones en los clubes de abuelos y centros de jubilados”.

Por ultimo aseguró que “estamos trabajando para poner en funcionamiento una sede de la UNATE en Tartagal para que los abuelos de ese municipio puedan acceder a las mismas capacitaciones”.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir