Salta presente en el anuncio del Plan Nacional de Discapacidad

Junto a los responsables del área de Discapacidad de la totalidad de las jurisdicciones argentinas, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ävila, participó en la reunión donde se informó los detalles del proyecto que estará encabezado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia Fabiana Ávila participó de un encuentro encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en el que se brindaron detalles del Plan Nacional de Discapacidad que lanzará el Gobierno nacional.

Fueron mencionados como algunos de los puntos claves del plan Nacional: el abordaje de fondo las diversas problemáticas de discapacidad, el énfasis que se pondrá en la concientización en escuelas apuntando a un compromiso comunitario, el trabajo hacia la inclusión plena y por último, la no discriminación, siempre con la premisa de que la discapacidad no debería ser un obstáculo. “El horizonte es que las personas con discapacidad tengan las mismas condiciones y oportunidades para desarrollar su proyecto de vida”, resaltó la vicepresidenta.

En la reunión, participaron también la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Conadis), Sara Valassina, y los responsables del área de Discapacidad de la totalidad de las jurisdicciones argentinas.

En la oportunidad, también se abordaron aspectos relacionados a la accesibilidad, la relación institucional entre Nación, Provincia y municipios y con el sector empresario, entre otros aspectos.

Enviar comentario