Municipales del Valle de Lerma fueron capacitados en residuos sólidos

Integra a empleados de los municipios de La Viña, Guachipas, Coronel Moldes, El Carril y Chicoana.

La Secretaría de Ambiente capacitó a los trabajadores de los cinco municipios que conforman el consorcio de residuos Valle de Lerma que integra a los municipios de La Viña, Guachipas, Coronel Moldes, El Carril y Chicoana.

El primer taller de fortalecimiento en Gestión Integral de Residuos, se llevó adelante en el edificio municipal de Coronel Moldes.

Durante el encuentro los disertantes abordaron, etapas y obligaciones municipales en la gestión de los residuos, marco regulatorio, educación ambiental como herramienta de concientización comunitaria pare el consumo responsable, reducción y separación de residuos en origen; además de una propuesta de comunicación para la implementación de un plan de separación de residuos a escala municipal.

La apertura estuvo encabezada por el interventor de Coronel Moldes Rodolfo Antonelli, el intendente de El Carril Esteban D’Andrea y la directora de Gestión Ambiental Liliana Ruarte. Disertaron profesionales de los programas Educación Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos a cargo de Analía Villagrán y Sebastián Diez Gómez respectivamente.

Enviar comentario