Mañana volverán a liberar libros para cosechar lectores

Bajo el lema “sembrar libros para cosechar lectores”, se realizará nuevamente la liberación de libros procurando llegar a un importante sector de la sociedad salteña.

La consigna de liberar libros en espacios públicos, como plazas, mercados, bares, transportes públicos, cines o museos para que otras personas puedan leerlos, volverá a reeditarse mañana 21 de marzo. Una vez leídos, la idea es que vuelvan a liberarlos para que otro lector pueda acceder a ellos.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, bajo el lema de “sembrar libros para cosechar lectores”, y en adhesión al Movimiento Mundial de Liberación de Libros, ya que es una actividad que contribuye a difundir la cultura y promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa.

Se liberarán ejemplares de diversas temáticas, pertenecientes a la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, al Fondo Editorial de Secretaría de Cultura y a los concursos literarios de Secretaría de Cultura. Se sumarán los ejemplares donados por diferentes autores y editoriales, comprometidos con la promoción del libro y la lectura.

En las ediciones anteriores, muchos salteños se sumaron a esta propuesta, sembrando libros en diferentes puntos de nuestra provincia, y contribuyendo así a generar nuevos lectores. Muchos otros disfrutaron la maravillosa experiencia de encontrarse un libro perdido con un texto que invitaba a llevárselo y ser parte de esta dinámica mundial.

Enviar comentario