Urtubey inauguró un nuevo edificio para el colegio secundario de Palermo en Payogasta

17/03/2017

“Hoy Palermo es importante porque tenemos un Estado que incluye”, expresó a los jóvenes de Payogasta el Gobernador de Salta, quien acompañado por su esposa Isabel Macedo inauguró el nuevo edificio de la escuela N° 5192 en el departamento Cachi.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela N° 5192 en Palermo Oeste, ubicada en la localidad de Payogasta, departamento Cachi.

De esta manera el Gobierno de Salta optimiza la infraestructura escolar en todos los rincones de la provincia para que los estudiantes salteños puedan desarrollarse en las mejores condiciones.

Urtubey fue recibido por el intendente de Payogasta Lucas Arapa y acompañaron también el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

El Gobernador salud​ó​ a los alumnos y docentes de la zona. "Estamos aquí porque tenemos que facilitar las cosas para incluir cada vez a más salteños y con esta obra lo estamos haciendo​,​ como en cada rincón de la provincia", sostuvo.

​Juan Manuel Urtubey recordó c​ó​mo era el paraje Palermo Oeste hace 10 años y destacó que con el crecimiento que tuvo "hoy es un lugar imponente porque tenemos un Estado que incluye. Por eso​,​ dentro de 20 años ​este lugar tendrá un gran desarrollo pero para lograr es​t​o primero debemos empezar por la formación educativa para estos chicos que son el futuro de​l​ país".

Urtubey resaltó que el crecimiento del Estado permite la realización de estas obras. "Nosotros desde Palermo Oeste le decimos que gracias a un Estado que crece nos permite inaugurar estos establecimientos y designar a​l personal​ docente y no docente".

El nuevo colegio secundario beneficiará a 120 alumnos del paraje Palermo y de zonas aledañas que antes compartían el establecimiento con la escuela primaria Benjamín Zorrilla.

El jefe comunal de Payogasta agradeció la decisión del Gobernador Urtubey para la construcción del nuevo establecimiento "hoy es un día histórico para este pueblo porque ver la cara de alegría de nuestros chicos por contar con un lugar propio​,​ a nosotros nos llena de satisfacción".

La ministra Berruezo aseguró que este establecimiento "consolida el fortalecimiento educativo que venimos desarrollando en la provincia.

​E​l Gobierno​,​ con una nueva política de educación secundaria​,​ permitió que chicos de toda la provincia tengan su lugar propio para estudiar".

El establecimiento educativo que tuvo una inversión que supera los 12 millones de pesos, cuenta con 5 aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, área de gobierno como administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.

Además tiene sanitarios y office para docentes y personal, S.U.M. cocina, depósitos, playón deportivo, galerías, patio de formación, patio de lectura y áreas de recreación al aire libre.

Planta potabilizadora

El Gobernador una vez inaugurado el colegio secundario se trasladó y supervisó la planta potabilizadora de agua, que ya se encuentra en funcionamiento y beneficia a más de 120 familias de Palermo Oeste que antes contaban con dificultad del servicio.

El intendente de Payogasta resaltó que la nueva planta potabilizadora solucionó el problema de una necesidad que hoy se convirtió en un derecho de todos los pobladores de Palermo Oeste.

También participaron el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; la directora del nuevo establecimiento, Liliana Viveros; intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales y alumnos y docentes de instituciones educativas de la zona.

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir