El gobernador Urtubey asistió a la apertura del año judicial 2017

02/03/2017

Durante el acto, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano presentó el Plan Estratégico III y el proyecto de ley para la Autarquía Económico – Financiera y Planificación Operativa del Poder Judicial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en el acto de apertura del año judicial 2017.

En la oportunidad, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano presentó los principales lineamientos del Plan Estratégico III para el próximo decenio y el proyecto de ley para la autarquía económico-financiera del Poder Judicial.

Catalano indicó que la planificación estratégica está basada en la mejora continua de la gestión judicial con el “cumplimiento del mandato constitucional de brindar una tutela jurisdiccional eficaz y oportuna”.

Explicó que el nuevo Plan Estratégico está en concordancia con los lineamientos que utilizarán los tribunales y dependencias del Poder Judicial en cuanto al ámbito institucional, de la administración y servicio de justicia, capital humano, infraestructura, tecnología y comunicación.

Consideró que la justicia salteña se ubica a la vanguardia del país y en este sentido solicitó a los legisladores provinciales que acompañen la iniciativa del proyecto de ley de autarquía económica-financiera del poder para “seguir prestando un servicio de excelencia e independiente”.

Estuvieron presentes las autoridades de la Corte Ernesto Samsón, Fabián Vittar, Guillermo Posadas, Abel Cornejo, Guillermo Félix Díaz, Susana Kauffman; el vicegobernador Miguel Ángel Isa, legisladores nacionales y provinciales, miembros del Poder Judicial, entre otros.

https://youtu.be/aPZ8HVPdX_o

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir