Proyectan capacitaciones para instaladores de calefones solares del plan Sol en Casa

24/02/2017

Las clases estarían a cargo de profesionales del Instituto de Energías no Convencionales (INENCO) de la Universidad Nacional de Salta. Luego se conformará un padrón de instaladores para ofrecer a los interesados.

Como parte de las acciones tendientes a lograr el éxito del plan “Sol en casa”, que busca facilitar la instalación en los hogares de calefactores solares, el secretario de Energía, Marcelo Juri, mantuvo ayer un encuentro con Fernando Vilca y Carlos Fernández, especialistas del INENCO (Instituto de Energías no Convencionales) de la Universidad Nacional de Salta. El objetivo del encuentro fue coordinar un esquema de capacitaciones que deberán cumplir aquellos técnicos que estén interesados en brindar el servicio de instalación de los calefones solares.

Juri explicó que aquellos técnicos que participen de las capacitaciones serán incluidos luego en un padrón de instaladores certificados, que se pondrá a disposición de aquellas personas que adquieran un calefón solar. “Lo que buscamos con esto es, por un lado, asegurar una salida laboral para la mano de obra calificada y, por el otro, que los beneficiarios del plan ´Sol en Casa´ cuenten con una instalación correctamente realizada”, expresó el funcionario.

El programa “Sol en Casa” busca facilitar a los vecinos de toda la provincia el acceso a la compra de calefones solares, de manera de reemplazar el consumo de gas natural y otros combustibles por fuentes de energías renovables.

Participaron también de la reunión la directora de Energías Renovables, Gisela Galuchi; y el director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir