Diez participó de la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del FOFECMA

21/02/2017

Fue el viernes pasado en Buenos Aires con la presencia de las autoridades de todo el país. Durante el encuentro se convocó a la Asamblea Extraordinaria que se llevará adelante en las próximas Jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina y se acordó que, entre otros temas, durante el encuentro del mes próximo se debatirá sobre las problemáticas de los Consejos de la Magistratura ante la selección de operadores judiciales.

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, es también Revisora de Cuentas Suplente del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina y, como autoridad, participó el viernes último de la primera reunión anual junto a representantes de todo el país.

El encuentro se desarrolló en Buenos Aires y sirvió para lanzar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria que, según se anticipó, se realizará durante el segundo día de las próximas Jornadas del Foro que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de marzo próximos en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En esa oportunidad también se elegirán las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo.

Además, este viernes se definieron las temáticas que se abordarán próximamente. Entre ellas se destacan las problemáticas de los Consejos de la Magistratura ante la selección de operadores judiciales, la búsqueda de políticas mínimas y comunes para enfrentar las problemáticas de la selección de operadores jurídicos -en especial en materia de Derecho de Familia, en razón de la constante problemática de violencia familiar-, y el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en las últimas jornadas del Foro, realizadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la reunión: el Presidente, Dr. Froilán Zarza (Misiones); en representación de la Vicepresidencia Primera, Dr. Martín Montenovo (Chubut); la Vicepresidenta Segunda, Dra. Lilia Ana Novillo (San Luis); el Secretario General, Dr. Enzo Pagani (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); la Tesorera, Dr. Iride Isabel Grillo (Chaco); el Protesorero, Dr. Martín Uranga (Entre Ríos); los vocales, Dres. Jorge Conrado Martínez (Tucumán), Humberto Bottini (Buenos Aires), Virgilio Martínez de Sucre (Tierra del Fuego); el Revisor de Cuentas, Dr. Sergio Díaz (La Pampa) y la Revisora de Cuentas Suplente, Dra. María Inés Diez (Salta). También estuvieron presentes los Dres. Eduardo Pértile (Chaco), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori (Misiones), Enrique Mansilla (Rio Negro) y la Secretaria Letrada de la Oficina de Enlace con el FOFECMA del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, María Victoria Ricápito.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir