Recomendaciones para la prevención de la Trata de Personas

Evita ser víctima de Trata de Personas ante una oferta de trabajo:

Desconfía de anuncios o personas que ofrecen trabajos muy atractivos, principalmente si es fuera de la ciudad donde vives o si piden fotografías en traje de baño o con poca ropa y acude a las entrevistas de trabajo acompañado de un amigo o familiar.

Abre los ojos, no todo es como parece. Es fácil encontrarse con una oferta de trabajo que es maravillosa, enseguida envías tu currículum y eres seleccionado. Todo parece ir bien, pero con el tiempo te darás cuenta de que nada de lo que te habían prometido se cumple. Ten cuidado.

El salario es demasiado alto. Las oportunidades de trabajo que resultan ser falsas atraen a sus futuros empleados con cantidades de dinero que no tienen nada que ver con la realidad.

Ofrecen demasiadas facilidades. Dan la oportunidad de elegir tu propio horario y administrar tus tareas. Estas ofertas de trabajo intentan captar al mayor número de personas y para ello, se muestran flexibles ante cualquier situación. Una empresa seria siempre tiene un modelo de negocio que seguir.

Utilizan un vocabulario comercial. Te dará la sensación de que más que ofertar un puesto de trabajo, estarás ante un anuncio ¡;¿ publicitario que lo que intenta es venderte su producto.

Suelen ser muy llamativas y utilizan exclamaciones para resaltar frases positivas y motivadoras. Con estas características tiene todo el perfil para ser una oferta de trabajo falsa.

Garantizan el curso de formación. Muchas empresas intentan llamar la atención de sus futuras víctimas asegurando que, tras realizar’.'” su curso de formación encontrarán trabajo sin problemas.

No hay información sobre la empresa.Es fácil saber si la oferta de trabajo que tienes ante ti es verdadera si empleas parte de tu tiempo a buscar información sobre la compañía ofertante. Un negocio consolidado tendrá una página web donde ofrecerá información propia.

Si no es así, desecha la oferta. No es muy fiable.

Ten en cuenta que una vez que una Víctima es captada o reclutada se puede efectuar su TRASLADO dentro o fuera del país, fase que resulta fundamental para poder afianzar la captación y esencial para aislarla de su ámbito familiar y social.

Líneas gratuitas las 24 horas 911-145 o al Tel. 387-4273104 Av. Monseñor Tavella N° 1398 email divisiontratadepersonas@salta.gov.ar

Polsalta

Enviar comentario