El Colegio de Graduados en Nutrición analiza, junto a otras instituciones, las problemáticas del sector de la salud

La reunión se llevó adelante en la sede del colegio Profesional de Psicólogos de Salta y contó con la presencia de una importante cantidad de instituciones y gremios que nuclean al personal del equipo médico.

En en el marco de la difícil situación que atraviesa el país y la provincia, la Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición de Salta, Maria Isabel Loza, participó de una reunión junto a otros presidentes y referentes de gremios de la salud en donde analizaron las problemáticas del sector, como así también de las pérdidas de las fuentes de trabajo, incumbencias profesionales, situaciones discriminatorias donde no se respeta la equidad de trato entre quienes se encuentran en similares circunstancias, incumplimiento de convenciones sectoriales, desjerarquizacion profesional, pauperización, precarización e inestabilidad laboral.

Participaron de este encuentro Raúl Torres y Henry Molina de UPCN; Juan Arroyo y Fermín Hoyos de ATE; Cristian Haviar de ATE Cafayate; Nelly Sanchez, Silvina Castillo y Cleofe Delgado del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social; Isabel Loza y María Susana López del Colegio de Graduados en Nutrición; Irma Lidia Silva del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta; Abel Zapana (ATSA); Liliana Giro del Colegio de Fonoaudiólogos; Haydeé Silvestri del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta para intercambiar situaciones laborales de los trabajadores pertenecientes a diversos ámbitos ministeriales.

Este encuentro es un primer paso para diseñar acciones estratégicas conjuntas en defensa de trabajadores que en la actualidad están siendo avasallados en sus derechos laborales y sociales; y consensuar la forma de abordar las diversas situaciones que viven los profesionales de los ámbitos de la salud, la educación y otros, en los ámbitos tanto provincial como nacional.

Al finalizar la reunión, se redactó una nota dirigida al Ministro de Salud Pública del Gobierno de la Provincia de Salta, Dr. Roque Mascarello, a los fines de solicitar una audiencia en carácter de urgencia para definir la estrategia de Acciones de la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria creada por la ley 7678 Art. 23.

Se decidió también continuar con actuaciones pertinentes de manera conjunta y plantear a las autoridades una posición unánime de todos los cuerpos colegiados afectados.
De esta manera, el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta participará de todas las reuniones para tratar de mejorar las condiciones laborales a todos sus colegiados, la próxima reunión se llevará adelante el miércoles 22 de febrero a las 19 horas.

Enviar comentario