Fin de semana largo, Salta propone una colmada agenda de actividades

Continúa desarrollándose el calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, junto a los municipios para que salteños y turistas disfruten del tiempo de vacaciones.

En el marco del calendario que propone Salta para el verano, salteños y turistas tendrán un abanico de propuestas para disfrutar este fin de semana.

Mañana viernes 17 frente al Cabildo Histórico de la ciudad de Salta se realizará el festival “Salta hace visible lo invisible”, con la presencia de destacados artistas. Este festival que inicia a las 18 tiene como objetivo poder concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por otra parte, con motivo de conmemorarse el aniversario de la Batalla de Salta mañana habrá una promoción especial para las familias salteñas que quieran disfrutar de la visita nocturna en el Museo del Convento San Francisco.

En tanto, el sábado 18 se realizará el Festival de la Uva y el Vino Patero desde las 22 en el Predio Cancha Municipal de Angastaco.

Por otro lado, el domingo 19 desde 10 en Payogasta tendrá lugar la Fiesta regional del Tomate y en Campo Quijano se realizará un Encuentro de Copleros y Copleras donde habrá degustación de comida y postres regional.

Además en el Predio de la Estación Facundo de Zuviría de El Carril se desarrollará el 1º Concurso del Ordeñe de Cabra.

Desde mañana y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar del Carnaval de los Niños en Oran, del Corsos Color en Tartagal, del Corso Color de la Familia y de la Alegría en Aguaray y de los tradicionales corsos en El Bordo.

También habrá corsos y carnaval en las localidades de Guachipas, El Jardín, Rosario de Lerma, ciudad de Salta y Rosario de la Frontera.

Durante el fin de semana salteños y turistas podrán disfrutar también de diferentes actividades artísticas y culturales en los museos provinciales: MAAM, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Vid y el Vino, Museo de Cachi y el Museo Arias Rengel. Además podrán visitar el Mercado Artesanal y el Parque Bicentenario.

Por su parte, en el Espacio INCAA Hogar Escuela este fin de semana se proyectarán las siguientes películas: La Tierra Roja, Aquarius y Decime qué se siente, la venganza. La programación completa se puede consultar en http://www.culturasalta.gov.ar/cine/.

Estas son algunas de las actividades del calendario, que se puede consultar con detalles en las web: www.turismosalta.gov.ar.

Enviar comentario