Urtubey destacó el trabajo conjunto con Porvenir para el desarrollo de los chicos salteños

09/02/2017

El programa de la Asociación Conciencia está dirigido a hijos de trabajadores tabacaleros y cuenta con el apoyo del Gobierno de Salta en la prevención del trabajo infantil. “Tienen que formarse, crecer fuertes y sanos”, les dijo a los niños en el cierre de las actividades de verano.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo asistieron al cierre de las actividades del programa Porvenir y Jardines de Cosecha que se desarrolló en la localidad de El Bordo. “Estamos felices de este programa, muchas gracias a la Asociación Conciencia por 10 años de trabajo conjunto”.

El gobernador Urtubey dirigiéndose a los chicos les dijo: “ustedes tienen que preparase porque cuando sean grandes van a tener un montón de obligaciones” y les indicó que hoy “tienen que formarse, crecer fuertes y sanos”.

Antes, Magdalena Lacroze, presidente de la Fundación Conciencia, agradeció al Gobernador y a su esposa por acompañar y a las Cámaras y Cooperativas de tabacaleros de Salta y Jujuy. Señaló que el objetivo de Conciencia es formar ciudadanos comprometidos con el país y que puedan ser protagonistas de sus vidas por ello “hay más de 40 programas en todo el país preocupados por las problemáticas sociales que trabajan en equipo con gobiernos nacionales, provinciales y municipales”.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix destacó el trabajo conjunto de los gobiernos de Salta y Jujuy, de los sectores tabacaleros de ambas provincias y de todas las instituciones que se suman.

Mientras que el intendente de El Bordo, Raúl Martínez que ofició de anfitrión para el cierre del Programa destacó la tranquilidad de los padres “que salen a trabajar y saben que sus hijos están contenidos por el programa Porvenir”.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los Centros Porvenir de El Bordo, Rosario de Lerma, San Agustín, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña y El Jardín de Salta y de Chamical, Coronel Arias, Los Avalos, Monterrico, San Vicente y Ovejería de Jujuy.

También se entregaron reconocimientos a La Veloz del Norte, Secretaría de Planeamiento de Jujuy, Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta.

Acompañaron al gobernador Urtubey y a su esposa Isabel Macedo el Intendente de El Bordo, Raúl Martínez; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; el ministro de Trabajo de la provincia de Jujuy, Jorge Cabana Fusz; la subsecretaria de Planeamiento Educativo de Jujuy, Fernanda Montenovi; el jefe comunal de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca entre otras autoridades provinciales y municipales de Salta y Jujuy y de las instituciones que forman parte del programa Porvenir.

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir