Las mesas de negociación salarial iniciarán la semana del 13 de febrero

02/02/2017

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete en una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas y funcionarios de la cartera. Además analizaron la composición del crecimiento correspondiente a la recaudación de enero.

En Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo económico provincial encabezado por el titular del ministerio de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza. En la oportunidad los funcionarios trabajaron sobre el inicio de las próximas negociaciones salariales y el crecimiento de la recaudación de enero.

El Jefe de Gabinete anunció que las mesas de negociación salarial con los representantes gremiales de los diferentes sectores de la administración darán inicio la semana del 13 de febrero. En este sentido informó que la metodología será igual a la empleada los años anteriores, iniciando el proceso con una primera reunión general de la cual participarán todos los dirigentes gremiales y agregó, “se vendrán, sin dudas, semanas activas de negociación, recordemos que este año tiene la particularidad de que las clases tiene fecha de inicio el 6 de marzo".

En cuanto al análisis de la composición del crecimiento de la recaudación enero 2017, Parodi indicó que "la comparación interanual tiene un crecimiento del 26%, se alcanza ese número gracias a la devolución progresiva y escalonada del 15% de coparticipación acordada con el Gobierno Nacional", en este sentido agregó que para el corriente año corresponde un 6% de devolución. De no ser por este acuerdo el crecimiento rondaría el 20% interanual, esto como consecuencia de la caída en la actividad y modificaciones fiscales, produciendo así una situación igual a la ocurrida durante el último mes de diciembre.

Por otro lado el Jefe de Gabinete señaló que "el crecimiento de los gastos está varios puntos por encima del 26%, los incrementos salariales por ejemplo tienen un crecimiento interanual por encima del 30%".

Participaron de la reunión los secretarios de Finanzas, Guillermo Nievas, de Financiamiento, Ignacio Racioppi, de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar y el coordinador financiero del ministerio de Hacienda, Sebastián Ortíz de Rozas.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir