Defensa del Consumidor verificó en comercios el cumplimiento del plan Precios Transparentes

02/02/2017

En el inicio del programa el Ministerio de Gobierno realizó controles en locales del centro, Alto Noa y El Portal. Los comerciantes pueden realizar consultas en España 1.350.

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor verificaron en los comercios la exhibición de precios en el inicio del plan Precios Transparentes.

La resolución N° 51 de la Secretaría de Comercio de la Nación exige diferenciar el precio al contado del precio en cuotas y especificar el costo financiero total de la compra. Se considera pago de contado al efectivo, el efectuado con tarjeta de débito y crédito en un pago, tarjeta de compra y otros medios de pago electrónicos.

Desde hoy los comerciantes deben exhibir el precio de contado e informar a los consumidores, en los casos de venta financiada:

· El precio total del producto financiado.

· El anticipo (si lo hubiere).

· La cantidad de cuotas y el precio de cada una.

· La tasa efectiva anual aplicada.

· El Costo Financiero Total (CFT) de la opción de financiamiento.

María Emilia Ruiz, subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, informó que las inspecciones se realizaron en locales del centro, Alto Noa y El Portal, para verificar el cumplimiento de las nuevas pautas. “Nos encontramos a disposición de los comerciantes para aclarar dudas sobre la implementación de esta nueva normativa”, dijo.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno aseguró que continuará el control de la exhibición de precios con las modalidades apuntadas en la citada norma y exigirán que se respete el precio de contado cuando se abone con tarjeta de débito, crédito en un pago, tarjeta de compra u otro medio electrónico de pago.

Ante cualquier incumplimiento, los consumidores pueden dirigirse a la Secretaría de Defensa del Consumidor ubicada en España 1.350, de 8 a 16, o pueden enviar su denuncia a través de la App Consumidor Salta.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir