El personal de Cooperadora recolectó más de 60 cajas para los damnificados de El Volcán

26/01/2017 - Actualizado: 27/01/2017

Una colecta solidaria que logró recaudar ropa, calzados, elementos de limpieza, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, toallas y muchas cosas más.

Hace 10 días, el personal de Cooperadora Asistencial de la Capital decidió iniciar una colecta para las familias damnificadas por el alud en El Volcán, Jujuy. De inmediato, cada uno se convirtió en el encargado de pedir colaboración a sus familiares, vecinos y amigos. La solidaridad se extendió y mañana partirán a las 8.30 rumbo a esta zona de la vecina provincia de Jujuy, para entregar las donaciones recibidas. Participará también la compañía aseguradora Instituto de Seguro de Salta que acompañaron la propuesta y traen una cantidad similar de cajas con donativos.

La jefa del Departamento de Personal de Cooperadora, Paola Mendieta explicó que “nosotros trabajamos a diario con personas en situación de emergencia y el dolor ajeno nos duele y nos toca muy fuerte en el corazón, por eso decidimos iniciar esta colecta, pero jamás nos imaginamos que lograríamos recolectar la cantidad de cosas que hoy tenemos”. Es por ello que “agradecemos la colaboración de todos los compañeros de Cooperadora, las autoridades de la institución y los vecinos que solidariamente se acercaron en estos días para acercarnos su colaboración; a quienes separaron, cosieron y arreglaron todas las prendas y las toallas que vamos a llevar mañana”. De esta forma se preparan para partir mañana muy temprano a llevar todas las donaciones que suman más de 50 cajas, bidones de agua, lavandina, detergente, fenelina y alcohol en gel. También se recibió ropa, calzados, ropa interior, frazadas, toallas y alimentos no perecederos. Todo esto partirá mañana a las 8.30, desde la sede de Cooperadora Asistencial, institución que prestó el colectivo para que puedan trasladar todo lo recaudado hasta El Volcán, Jujuy

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir