Con el aporte de vecinos se secuestraron más de 500 dosis de cocaína en Tartagal

20/01/2017

Luego de investigar, se realizaron allanamientos originados por denuncias web ingresadas al sistema con el que trabaja el Ministerio de Seguridad para recibir aportes anónimos de la comunidad, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Anoche policías de Drogas Peligrosas de Tartagal realizaron tres allanamientos en barrio Belgrano y Villa Güemes, donde encontraron más de 500 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y otros elementos de prueba. Se detuvo a dos mujeres mayores de edad.

El procedimiento se realizó luego de una investigación que se inició a partir de denuncias anónimas ingresadas al sitio DENUNCIASWEB, sistema con el que trabaja el Ministerio de Seguridad para recibir información brindada por la comunidad sobre vendedores de droga, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

A partir de los reportes recibidos trabajaron los grupos de investigadores, dirigidos por el Fiscal Penal 1 de Tartagal.

La tarea operativa  fue supervisada por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y manifestó que “el aporte de la comunidad sobre la venta de droga es fundamental para avanzar en la lucha contra el narcotráfico”, e indicó que en 7 meses de funcionamiento el sitio DENUNCIAS WEB recibió más de 1.600 denuncias, que generaron investigaciones, procedimientos, detenciones y secuestro de millones de dosis de droga, que no llegaron a distribuirse en los barrios de la provincia.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir