YouTube VR, la aplicación de realidad virtual de Google

06/12/2016

Se trata de una app para visualizar videos en 360 grados y contenidos en formato de Realidad Virtual.

Daydream View, la plataforma de desarrollo para realidad virtual de Google ya cuenta con la app Youtube VR. La nueva aplicación permite visualizar vídeos en 360 grados y cuenta con funciones específicas para los contenidos en realidad virtual. Con YouTube VR Google pretende ofrecer a los usuarios nuevas formas de relacionarse con el mundo.

La app consta de una plataforma en la cual se pueden ver todos los contenidos de Youtube. Si, aquellos que no han sido con características de realidad virtual también.

Una de las funciones destacadas de la app es la búsqueda por voz, sonido envolvente y la posibilidad de entrar en tu cuenta de Youtube desde la misma app.

Por supuesto que la mayoría de los videos existentes no están optimizados para ser vistos a través de dispositivos de Realidad Virtual. Sin embargo existen canales que ya poseen este tipo de contenidos, y que Youtube recomienda visitar como Tastemade y sus vídeos de cocina, Fitness Blender, HuffPost RYOT, o los vídeos de belleza de Meredith Foster.

La realidad virtual se posiciona como una de las tecnologías más importantes en el futuro cercano. El 2017 será el año de la democratización y explosión de contenidos adaptados a este formato y Google intenta adelantarse para ofrecer al usuario nuevas experiencias de consumo y relaciones.

YouTube señala en su blog oficial que por su parte están comprometidos con la tarea de dar a los creadores un espacio propicio para aprender, experimentar y crear vídeos con ltecnología de la realidad virtual. También en proporcionar a su audiencia experiencias únicas y permitirle visitar lugares a los que no podría ir en la vida real.

Con la app Youtube VR, vivir este tipo de experiencias estará al alcance de todos. Para poder utilizarla, es necesario tener un teléfono Daydream Ready, como el Google Pixel o el Huawei Mate P9.

Sebastian Gaviglio

Infotecnología

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir