Tabacal Agroindustria recibió un reconocimiento por su lucha contra la desnutrición infantil

30/11/2016

Tabacal Agroindustria recibió una distinción en la categoría Empresas-Salud en la 15° edición del Premio al Emprendedor Solidario, entregado por el Foro Ecuménico Social, por la labor que realiza día a día con el Centro de Prevención Nutricional Tabacal – CONIN, en reconocimiento por su lucha contra la desnutrición infantil.

premio-tabacal-agroindustria

En la entrega del diploma estuvieron presentes el presidente de Tabacal Agroindustria, Ing. Hugo Rossi, y Mariano D'Onofrio y Gastón Vigo, por parte de CONIN.

Por otro lado, Tabacal Agroindustria, a través de la Fundación Tabacal, firmó el viernes pasado un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene por objeto el fortalecimiento del Centro de Prevención Nutricional Tabacal - CONIN, a fin de aunar esfuerzos para la prevención y erradicación de la desnutrición infantil en Orán.

El convenio firmado por el presidente de Tabacal, Ing. Hugo Rossi, y la Dra. Yael Silvana Bendel, en representación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), implica la posibilidad de fortalecer la tarea que desde el año 2012 viene realizando Tabacal Agroindustria, que ha destinado los recursos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la comunidad, con 9 profesionales de distintas especialidades médicas, entre las cuales se encuentran Pediatría, Fonoaudióloga, Nutricionista, Asistentes Sociales, Psicopedagoga y Estimuladora e Integradora, que desde entonces ha prestado asistencia a 380 niños y 195 madres. En la actualidad allí concurren 70 niños y 48 madres.

“Concretar este acuerdo representa un importante logro para nuestra Fundación y el trabajo que venimos adelantando desde el 2013 con la creación del Centro de Prevención Nutricional Tabacal -CONIN, para erradicar el flagelo de la desnutrición en la región de Orán”, aseguró Hugo Rossi, presidente de Tabacal Agroindustria.

Este convenio de cooperación se realiza en el marco de dos acuerdos suscritos previamente entre Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) para fortalecer y crear Centros de Prevención y Promoción Humana y Centros de Recuperación y Tratamiento para una adecuada implementación de la Metodología CONIN.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir