RENATRE firma dos convenios para prevenir y erradicar el trabajo infantil y fortalecer escuelas rurales en Salta

25/11/2016

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), delegación Salta, firmará con la Cámara del Tabaco provincial y la Fundación Vamos a Andar, el martes 29 de noviembre, en la provincia de Salta, dos convenios por el programa de Jardines de Cosecha CUIDAR, por un monto total de $ 604.490, con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil, y a la formación de espacios de recreación para niños, niñas y adolescentes.

Los dos convenios en Salta y otros tres más a firmar por el RENATRE en la provincia de Buenos Aires, Corrientes y Misiones totalizan un total de 833.637 pesos, en el marco de la implementación de los programas CUIDAR y Fortalecimiento de Escuelas Agrarias.

Los convenios a firmar por un monto total de $ 229.147, 88, tendrán lugar en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, el 2 de diciembre, y en días venideros, en las provincias de Corrientes y Misiones.

El objetivo del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias es promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria en instituciones educativas emplazadas en zonas rurales y periurbanas, con alta población de hijos de trabajadores rurales.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, Delegada Reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir