En Salta, el peronismo está de pie

19/11/2016

 

Lo dijo el presidente del PJ salteño, Juan Manuel Urtubey en el Congreso partidario realizado hoy en Coronel Moldes. Aseguró que la Argentina está mirando al norte por lo que hay que ser conscientes y responsables del lugar y momento históricos que han colocado a Salta en el centro de la escena peronista nacional.

Durante el Congreso partidario realizado hoy en Coronel Moldes, el presidente del PJ salteño y gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “tenemos un peronismo de pie en la provincia de Salta”

Lo dijo al reflexionar sobre los resultados de las últimas elecciones: “El partido sufrió una derrota histórica, siendo desplazado de los sectores de poder en las principales provincias argentinas, pero eso nos debe llevar a reflexionar cuáles son los parámetros de acción y participación frente a  la sociedad”.

Sin embargo y en el contexto de la crisis nacional, reconoció que en la Provincia cada uno de sus intendentes y el Gobernador han podido cumplir con sus obligaciones. “Hemos podido seguir participando en inversión pública para garantizar servicios a los más vulnerables y si bien es necesario hacer una autocrítica, el árbol no nos puede tapar el bosque; en Salta gobierna un gobierno peronista; la Argentina está mirando al norte y debemos ser conscientes. Tenemos que ser responsables del lugar y momento históricos”, indicó.

Además resaltó la importancia de abrir espacios de diálogo y participación. Por ello recalcó que “a un dirigente peronista nadie le tiene que dar permiso ni para habar, ni para participar, ni para pelear”, porque “tenemos que garantizar que en Salta los sectores más vulnerables tengan un canal de expresión”.

Es así que como presidente del partido garantizó la absoluta transparencia y la participación electoral de todos los partidarios en cada uno de los departamentos; “queremos un peronismo libre y democrático y garantizaremos que eso suceda. No se trata de que se dé espacios, sino de ganárselos; salgan a pelear por su posición, nadie pondrá a dedo a nadie en ningún lado”.

Añadió que se avecina un gran año para la provincia gracias a un trabajo articulado entre los intendentes, el Gobierno provincial y nacional, porque el 2017 será el de  mayor inversión en obra pública de la historia de Salta. “Así le vamos a pelear a la recesión, al desempleo: con inversión pública”.

“Nosotros no estamos para opinar que hace bien o mal otro partido o gobierno, sino para cambiarle la realidad a la gente y lo tenemos que hacer cada uno desde nuestro lugar”, indicó.

También dijo que en los lugares de la Provincia donde el partido perdió, “debemos entender que probablemente seamos nosotros, los dirigentes, los que nos equivocamos, no la gente. Si el pueblo quiso cambiar hay que buscar nuestras propias culpas”.

Recordó que ya se promulgó la ley de paridad de género en la provincia, dando un ejemplo en la Argentina de lo que es la posibilidad de que las mujeres sean representadas.

Por último, llamó a resignificar el sentido de la militancia en este siglo XXI donde ha cambiado el modo de hacer política: “Ser peronista no es sólo participar de los procesos electorales, sino militar todos los días, es hacer militancia social. No se puede pelear por el poder en sí mismo; el poder es hacer para los más humildes”, finalizó.

19-11-digitales-urtubey-congreso-partido-justicialista-coronel-moldes5

19-11-digitales-urtubey-congreso-partido-justicialista-coronel-moldes6

19-11-digitales-urtubey-congreso-partido-justicialista-coronel-moldes1

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir