Se entregarán anafes en Iruya, San Antonio de los Cobres y Metán

17/11/2016

La actividad en Iruya se realizará hoy y mañana continuará en San Antonio de los Cobres y Metán. En Tartagal, 135 familias se beneficiaron con el Plan.

La entrega de anafes continúa esta semana a beneficiarios del interior provincial. El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, encabezará hoy un acto en salón municipal de Iruya, a partir de las 10.

El viernes la actividad continuará en los municipios de San Antonio de los Cobres y de Metán. Los vecinos que solicitaron el artefacto eléctrico y en condiciones de acceder al plan deberán asistir con la documentación requerida.

A fines de julio pasado el Ministerio de Gobierno anunció el relanzamiento del plan Anafe en Casa con el objetivo de entregar hasta fin de año 3.000 aparatos, dando prioridad a los vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural. Desde ese mes se cuentan beneficiarios en más de 30 municipios salteños y de barrios capitalinos.

Pueden ser beneficiarios titulares del servicio de energía eléctrica, como principal condición, ya que el anafe se cobra por esa vía. El anafe cuenta con dos hornallas y se paga en 20 cuotas fijas de alrededor de $ 38 con la factura de Edesa.

Entregas en Tartagal

En Tartagal 135 familias recibieron días atrás el aparato. En esa ciudad trabajaron en conjunto la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Subsecretaría de Articulación de Programas y la Municipalidad local.

Los vecinos que no pudieron acceder al beneficio, podrán inscribirse hasta este viernes en las oficinas de la comuna de Tartagal. Hoy, además, se instalará un puesto de atención en la comunidad San José de Yacuy, de 9 a 12.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir