La Provincia impulsa mejoras en el desempeño ambiental de empresas

10/11/2016

Se realiza mediante el fortalecimiento del programa Ecosello de la Secretaría de Ambiente y la Certificación Ambiental de empresas.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente fueron  capacitados en relación a las modificaciones de la nueva Norma internacional ISO 14001:2015 . Algunos de los conceptos claves abordados fueron  la mejora del comportamiento ambiental tal como la reducción y control efectivo de  la contaminación; además de estrategias específicas para el uso eficiente de los recursos.

Durante el mismo encuentro, una comisión de  técnicos de la Secretaria de Ambiente, trabajo en la modificación del referencial IRAM 009 V02, aplicable  para la  obtención Ecosello- Gestión Salteña Ecoeficiente, conjuntamente con personal de IRAM Argentina. El objetivo es realizar el lanzamiento en el mes de diciembre de la nueva Versión del Referencial Provincial.

Ecosello, Gestión Salteña Ecoeficiente es una certificación ambiental con alcance internacional, otorgada por la Secretaría de Ambiente de la provincia a la que las empresas acceden voluntariamente y se comprometen, por medio de un acta acuerdo a adaptar sus procesos productivos para evitar o mitigar sus efectos sobre el medio ambiente. En el mismo acto el organismo ambiental, a través del programa Producción más limpia, asume la responsabilidad de capacitar, asesorar y acompañar a los adherentes en la implementación de prácticas sustentables acordes a las necesidades y particularidades de cada una. Finalmente, luego de ser auditadas, se entrega la certificación ambiental.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Ambiente, Irene Soler y la jefa del programa Producción más Limpia, Constanza Pelleschi.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir