Los Infernales y una tarde diferente junto a chicos de los Playones Educativos
Share:

Los Infernales y una tarde diferente junto a chicos de los Playones Educativos

En el playón ubicado en el barrio Pablo Saravia, zona sureste de la ciudad, integrantes de la franquicia Salta Basket compartieron en pasado miércoles una tarde diferente junto a niños y jóvenes de distintos playones educativos que se encuentran ubicados por toda la ciudad. Con el entrenador en jefe a la cabeza, Ricardo De Cecco, cerca de las 16 llegó junto a los jugadores Federico Parada, Gregorio Eseverri, Joel McIntosh, Rodrigo Haag, Iván Vicentin y Nicolás Crausaz.

infernales-en-playones-deportivos

infernales-en-playones-deportivos-1

La tarde en el barrio Pablo Saravia contó con un número importante de niños y jóvenes pertenecientes a los playones educativos de Santa Ana I, Jaime Dávalos, El Aybal, San Remo, 20 de Junio, La Paz, El Círculo, Lapachos y Pablo Saravia. Estuvieron los coordinadores de los Playones Educativos pertenecientes al Ministerio de Educación provincial, la licenciada Patricia Pinasco y el coordinador de Deportes de dicho programa, Ezequiel Núñez. Según comentaron, la semana que viene comenzarán los encuentros deportivos en los distintos playones con la disciplina del básquet y a modo de previa Salta Basket dijo presente.

Ni bien llegaron los integrantes del representante salteño en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se pusieron a disposición de los más pequeños e interactuaron con ellos. En una ronda entre todos, Ricardo De Cecco presentó a cada uno de los jugadores citando una breve reseña de su historia en el básquet y su lugar de origen. Luego fue el turno para que los chicos evacuaran todas las dudas e inquietudes que pudieran tener respecto al combinado salteño y sus protagonistas. Fue un momento inolvidable tanto para los niños, adolescentes y jóvenes que compartieron junto a Los Infernales, como para éstos los integrantes de Salta Basket.

infernales-en-playones-deportivos-2

infernales-en-playones-deportivos-3

infernales-en-playones-deportivos-4

Luego de interactuar, la actividad siguió con una competencia recreativa donde cada jugador y también el entrenador, representó a los chicos de distintos playones educativos. Organizador por el profesor de Educación Física y ala pivote Federico Parada, la idea fue encestar la mayor cantidad de veces. El equipo conformado por Ricardo De Cecco y los chicos de San Remos fueron los vencedores, tras convertir en cinco oportunidades. Sin embargo, todos ganaron ya que el divertimiento y el acercamiento de los chicos a los protagonistas del TNA en Salta fue lo más espectacular de una tarde distinta.

Autógrafos de por medio y muchas fotos, fueron las últimas acciones que compartieron los integrantes de Salta Basket en el barrio Pablo Saravia. Una de las acciones sociales que forman parte desde el inicio del proyecto. “Nos encanta salir de la cancha para compartir con ustedes, los chicos, porque queremos transmitirles lo que sentimos por este hermoso deporte y la responsabilidad que significa competir en el alto nivel. Ellos -por los jugadores- también fueron chicos y jóvenes como ustedes y soñaban con ser basquetbolistas, persiguieron esos sueños y hoy forman parte de Salta Basket”, fueron algunas de las palabras de Ricardo De Cecco, entrenador en jefe de Los Infernales.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: