La Provincia asiste a la familia de ocho hermanos de El Quebrachal

04/11/2016

Desde el miércoles y en forma conjunta con la intendencia de El Quebrachal se asiste con elementos de primera necesidad, materiales y la silla de ruedas para uno de los menores.

El ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario en forma conjunta con la municipalidad de El Quebrachal viene realizando desde el miércoles la asistencia necesaria a la familia constituida por ocho hermanos que viven en el paraje El Salvador a 190 km de esa localidad.

familia-ocho-hermanos-el-quebrachal

En coordinación con la secretaria de Acción Social del municipio se les entregó mercadería, agua, colchones, camas, ropa y calzado.

El coordinador del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna y el intendente, Nardo García planificaron dos envíos más con el grueso de las donaciones, incluida la silla de ruedas para el menor de 5 años que sufre una discapacidad en su cadera, para quien se tramita también el certificado de discapacidad.

El paraje El Salvador queda a más de 190 km de El Quebrachal, en una zona muy aislada. A respecto existe el compromiso del Gobierno provincial de construirles una casa, a través del IPV dependiente del ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, en la zona urbana de la localidad, si manifiestan la intención de trasladarse.

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir