El cerro San Bernardo será el escenario de una jornada de inclusión a través del arte

27/10/2016

La actividad tiene por objetivo, generar un espacio de construcción artística colectiva y de integración. Participarán alumnos, personal docente y directivo de escuelas especiales de Salta y grupos de Adultos Mayores.

Mañana de 9 a 12 horas, se realizará en la cima del Cerro San Bernardo la 3ª Jornada de Creatividad, Movimiento en la Naturaleza, Arte por la Inclusión, denominada, “Otra  Mirada”.

La actividad tiene por objetivo, generar un espacio de construcción artística colectiva y de integración. Participarán alumnos, personal docente y directivo de escuelas especiales de la ciudad de Salta, tanto públicas como privadas, grupos de Adultos Mayores involucrados en actividades preventivas de la Acción Social, INSSJP Salta (PAMI)Alumnos de la UNSA (Universidad Nacional de Salta).

La jornada comenzará a las 9 horas con talleres de artes visuales y plásticas,  a cargo de Pablo Lihuén, quien invitará a los participantes a registrar en un video colectivo las diferentes miradas, mientras Facundo Chaile y Eliana Flores realizarán producciones artísticas interviniendo murales hechos en papel en el mirador del Cerro San Bernardo.

La propuesta continuará con un  taller de Danza creativa método María Fux, a cargo de la profesora Maria Jose Vexenat. Esta es una metodología que permite a la persona reconocer y valorar la propia capacidad de búsquedas a través del movimiento, generando imágenes a partir de la re-significación de la palabra en su propio cuerpo.

La jornada estará a cargo de la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, coordinado por Natalia Salibe,  y la Fundación Encuentros, quienes informaron que el acceso para  subir al Cerro por el Teleférico será gratuito para quienes participen de la actividad.

inclusion

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir