Instituciones de Chicoana trabajan en prevención de violencia

25/10/2016

En Chicoana, se realizó una capacitación sobre Violencia Familiar y de Género y Fortalecimiento de las Redes Locales, destinada a referentes de Instituciones Educativas, Municipales, Policía y del Centro de Jubilados.

La jornada denominada “Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales destinadas a la prevención de las violencias y a la asistencia de personas damnificadas”, realizada en Chicoana, estuvo a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia que trabajan con el objetivo de prevenir las violencias, mediante redes comunitarias entre los entes locales para que puedan asistir en territorio a las personas cuyos derechos humanos fueron violados.

En la oportunidad se brindaron también herramientas que permiten a las instituciones locales involucrarse en la promoción y protección de los Derechos Humanos e incentivar la transversalización de la perspectiva de los Derechos Humanos y de Género en el abordaje de las distintas problemáticas.

Los temas abordados durante la propuesta formativa fueron: El género como construcción socio cultural, género y derechos humanos, el género como categoría de análisis. El Debate sobre la igualdad, la violencia como violación de los Derechos Humanos. Violencia de Género. Violencia en el noviazgo. Violencia Intrafamiliar. Ley Nº 26.485 de  "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales". Ley Nº 7403 de “Protección de Víctima de VIF”. Acciones que lleva a cabo la Secretaría de DDHH de la Provincia. Ley 7888 de Procedimientos.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir