Reabren las inscripciones en el Servicio Penitenciario de Salta y solo para aspirantes masculinos

22/10/2016

Desde el lunes 24 y hasta el 28 de octubre se reabren las inscripciones para el XXº Curso de Formación de Aspirantes a Agentes del Servicio Penitenciario Provincial, únicamente para postulantes masculinos.

El organismo adopta esta decisión al no haberse cubierto el número de ciudadanos inscriptos e interesados en participar en el proceso de selección para la cobertura de 150 vacantes de aspirantes a agentes masculinos.

Los interesados podrán inscribirse online, a través de la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar, del lunes 24 al viernes 28 de octubre de 2016 o hasta cubrir los trescientos formularios de inscripción establecidos para esta convocatoria.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia autorizó un total de doscientas vacantes, 150 masculinas y 50 femeninas, en el grado de agente para el escalafón penitenciario. Se destaca que los cupos establecidos para aspirantes a agentes femeninas se encuentran cubiertos.

El personal seleccionado deberá asistir al XXº Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios y aprobarlo para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir las doscientas vacantes en el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

Los requisitos generales son tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción; ser argentino nativo o por opción, poseer estudios secundarios completos, no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, aprobar los exámenes de selección, psicosociales y médicos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir