La Comunidad de la Viña participó en el Taller: Discapacidad, el rol de la Familia

04/10/2016

 

 

Familiares y docentes  de la localidad de la Viña participaron del taller informativo denominado “discapacidad, el rol de la familia”, donde se trabajo la importancia de la familia como actores activos y participativos en el acompañamiento e integración de las personas con discapacidad. 

La actividad se articuló entre  el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia,  a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas y el equipo de donde ser, familias para la inclusión. En la oportunidad los profesionales profundizaron sobre las políticas de inclusión que desarrolla la provincia, con el objetivo de orientar a las familias de la Viña en como participar activamente en el desarrollo de las personas con discapacidad. 

Desde la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, la Psicopedagoga Marcela Montero, expreso, “estuvimos brindando asesoramiento y contención a los familiares y docentes de personas con discapacidad de la Viña, es importante resignificar el rol de los familiares, como agentes primarios de inclusión”.

Durante la propuesta informativa se abordaron temas tales como, tengo un hijo con discapacidad, el duelo, manejo de las emociones. ¿qué hacer para ayudarlo?, crianza, educación, proyecto de vida, entre otros. Desde el equipo de Donde Ser, participaron las madres: Inés López, Florencia Montovio y Jimena Vilariño.

Más sobre: La Viña.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir