Se realizará una jornada de “Coaching nutricional”

28/09/2016

Se desarrollará el próximo viernes 7 de octubre en las instalaciones del Circulo Medico de Salta, Urquiza 153 y están destinadas a profesionales de la salud.

En el marco del trabajo de capacitación constante que lleva adelante el Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, la próxima semana se desarrollará una capacitación sobre Coaching nutricional para el abordaje de la consulta clínica destinada Profesionales Nutricionistas, Médicos y Alumnos del último año de la Carrera de Nutrición.

La disertación estará a cargo de la Dra. María Elena Torresani quien explicará el método de apoyo a la consulta nutricional y dietética, diseñado para ampliar las habilidades de comunicación, acompañamiento motivacional, educación activa, sensibilización e intervención del profesional que permite guiar al paciente hacia la consecución de los objetivos conjuntamente establecidos, de la forma más efectiva.

El Coaching Nutricional no sustituye el conocimiento técnico del Nutricionista, sino que lo complementa. Proporciona al Nutricionista herramientas, recursos y habilidad para acompañar al paciente en la toma de conciencia y la gestión de su cambio, para que éste identifique sus recursos, resuelva y vence los obstáculos, cumpla su plan de acción, y logre los objetivos deseados.

Es por ello, que la presente Jornada pretende capacitar a los profesionales para mejorar la adherencia terapéutica de los pacientes a las recomendaciones nutricionales. A la vez, la institución pretende para el año 2017 organizar cursos de actualización anuales con diversos profesionales.

Los interesados en participar de esta capacitación se podrán inscribir en la Institución, sito en Buenos Aires 631, teléfono 4-317015 o al mail colenutrisalta@fibertel.com.ar. El cupo disponible es de 300 personas. 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir