Rechazan nulidad en una causa por fraude a la administración pública de San Lorenzo

28/09/2016

El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar rechazó un planteo de nulidad en contra de la resolución de primera instancia en la que está imputado un ex intendente de San Lorenzo.

La resolución fue adoptada la semana pasada por el juez en la causa “recurso de apelación en relación a Armando, Sergio; Gonza, Ernesto Fernando por fraude a la administración pública”.

El juez hizo lugar parcialmente al recurso revocando uno de los puntos de la resolución de primera instancia que denegó el pedido de sobreseimiento sin desarrollo argumental pertinente y ordenó además bajar las actuaciones para que se resuelva en esta instancia el planteo de sobreseimiento.

Recordó el juez que los planteos expuestos en el recurso son “una mera discrepancia o disconformidad con lo resuelto en primera instancia” y advirtió que “el sobreseimiento no fue pedido como consecuencia de la nulidad. De manera que el Juez no se expidió al respecto, no bastando con descartar la nulidad porque la demanda de atipicidad de la conducta por el supuesto hecho no se satisface con confirmar la validez procesal de la gestación de la acción penal” por lo que consideró un nuevo pronunciamiento, esta vez motivado, respecto del planteo de sobreseimiento de la defensa.

“Teniendo en cuenta técnicamente el Juez no se expidió sobre el sobreseimiento, se trata de un defecto que puede ser subsanado mediante un nuevo pronunciamiento del Juez de Instancia, por lo que debe revocarse parcialmente el punto 1 en cuanto no hace lugar al pedido de sobreseimiento, manteniendo incólume todo lo restante, con la premisa de que una vez realizadas las diligencias pertinentes, se expida sobre el punto especifico en cuestión”, dijo.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir