Personal de Tránsito acompañó un nuevo operativo de ablación de órganos

28/09/2016

El dispositivo multiorgánico se activó a las cinco de la mañana y se extendió hasta cerca de las 10. Móviles y efectivos de la dependencia municipal fueron ubicados a lo largo del trayecto que va entre el hospital San Bernardo y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial colaboró activamente en el desarrollo del sexto operativo de ablación múltiple realizado en la ciudad.

El dispositivo se inició a las cinco de la mañana, cuando se recibió el alerta del CUCAI Salta solicitando colaboración con el cordón sanitario de traslado de los equipos médicos que llegaron desde el hospital de la Fundación Favaloro, de la Capital Federal.

De forma inmediata, desde la dependencia municipal se pusieron a disposición móviles para guiar la ambulancia con los médicos desde el aeropuerto hasta el hospital San Bernardo. Durante el recorrido, efectivos del servicio de calle realizaron cortes para facilitar al paso de los vehículos sanitarios. Desde el nosocomio informaron que el donante fue un hombre de 47 años. Se trató de una donación hepato renal.

El director general de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, explicó que el acompañamiento del área en estos casos es inmediato. “Trabajamos de forma coordinada con diferentes organismos de emergencia para que el operativo sea exitoso. Se trata de salvar vidas y el tiempo es primordial”.

Finalizada la operación, cerca de las 10, los agentes implementaron un dispositivo de retenciones en avenida José Tobías (hasta Mariano Boedo); continuando por las avenidas Hipólito Yrigoyen y Tavella, rotonda de Limache, Banchik y rotonda del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir