El teatro llegó por primera vez a Acambuco
Share:

El teatro llegó por primera vez a Acambuco

La Secretaría de Ambiente acercó a los pobladores de Acambuco, en San Martin, la obra «El lugar más lindo del mundo», dentro de su proyecto de educación ambiental.

Desde hace un año la Secretaría de Ambiente lleva adelante un proyecto de educación ambiental destinado a la conservación en Serranías de Tartagal. Este proyecto prevé talleres participativos, eventos, trabajo con docentes y entrega de material didáctico.

Irene Soler, titular de la Secretaría explicó que la obra de teatro “El lugar más lindo” cuenta la historia de un pueblo que decide cortar todos sus árboles. “Uno de sus integrantes viaja a un lugar en donde la deforestación había causado un desastre ambiental, por lo que vuelve inmediatamente a frenar la iniciativa”; y destacó que “dentro del proyecto de conservación que llevamos adelante, el arte es una herramienta de intervención social muy valiosa para desarrollar la sensibilidad, y el respeto por lo que nos rodea”, además de agradecer el apoyo del ministro de Ambiente, Javier Montero, para esta iniciativa.

El organismo resaltó el trabajo del programa de Áreas Protegidas a cargo de Sebastián Musalem y de Guardaparques, a cargo de Marcelo Cuevas, por la iniciativa y la organización del evento. La obra fue interpretada por el grupo “los Notables Cuchufletos” de la Ventolera.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: