Entregaron baúles del proyecto "Biblioestaciones"

22/09/2016

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos entregó los baúles del Proyecto Biblioestaciones a instituciones de nuestro medio.

Este miércoles firmaron los convenios correspondientes a la entrega de los baúles del proyecto "Biblioestaciones", que se desarrolla desde 2014 como actividad inclusiva, con el propósito de poner al alcance de los sectores más vulnerables los medios adecuados y suficientes para hacer posible los hábitos lectores y la capacidad de disfrutar el placer de la lectura. Esto es importante dado que se considera a la lectura una herramienta imprescindible para el aprendizaje, básica para acceder a la sociedad del conocimiento y la cultura y recomendable como alternativa creativa de ocio.

Las instituciones beneficiadas con el proyecto son: Mercado Artesanal, Escuela N°7039 “Dra. Carolina Tobar García, Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), Escuela N°4314 Brigadier Gral. Arenales, Escuela N°4734 Dr. René Favaloro, Biblioteca Popular Hilda del Valle Díaz de Ruiz de los Llanos (Cachi), Núcleo N°5 Escuela N°4135 Monseñor Tavella (General Güemes), Escuela N°4714 “Dr. Luis Güemes” Sala Cuna, Escuela N°4045 Dr. Arturo Oñativia, Fundación Ampuy, Complejo  Noa III Instituto Federal de Varones del Servicio Penitenciario de Salta (General Güemes).

También se realizó la tradicional siembra de libros con el propósito de cosechar lectores en el cambio de estación.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir