El museo del Holocausto de Buenos Aires llegará a Salta en octubre

20/09/2016

Con el fin de concientizar a las nuevas generaciones acerca de lo que fue el Holocausto y de la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas.

Luego de una reunión de trabajo en la que participaron, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; el representante DAIA  Salta, Mario Katz; el presidente Asociación Alianza Israelita, Kehila de Salta, Jorge Banchik y el representante del INADI en Salta, Álvaro Ulloa; acordaron traer la exposición del Museo del Holocausto de Buenos Aires a la provincia.

La muestra será exhibida del 28 de octubre al 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Limache; estará destinada a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año. Además, antes y durante de la exhibición maestros y profesores participarán de capacitaciones para adentrar a los alumnos en la temática.

La muestra tiene una visión histórica del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones en Argentina, para ellos se exponen diversos objetos donados por sobrevivientes o sus familiares, la misma en Salta contará con guías y al finalizar el recorrido se expondrá un cortometraje.

La exposición representa no sólo el período de la Segunda Guerra Mundial, sino también los meses anteriores y la etapa de posguerra; los objetivos de la misma son transmitir estos sucesos a las generaciones actuales y futuras y acercar a las mismas lo que fue el Holocausto y de la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas, así como recuperar la historia por medio de la educación para prevenir la reiteración de actos racistas y violentos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir