El Consejo Provincial de la Mujer trabaja para el empoderamiento de mujeres aborígenes

30/08/2016

Las actividades organizadas por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario tienen como fin un plan de trabajo integral para el desarrollo de mujeres de comunidades aborígenes de la provincia.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, fue convocada por la secretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Nancy Montero, quién tiene a su cargo la elaboración de un plan para el empoderamiento de mujeres de comunidades originarias, donde participará el Consejo.

La propuesta incluye acciones de capacitación para brindar herramientas que promuevan el desarrollo de mujeres aborígenes de toda la provincia. Las actividades serán implementadas a través de los Consejo Municipales existentes en cada municipio, de forma tal de conformar una red que permita el intercambio fluido de la información.

El Consejo Provincial de la Mujer, que funciona en la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, tiene como misión articular las políticas y programas de todo el Estado promoviendo el desarrollo de la mujer en una sociedad libre, apuntando a la recomposición y fortalecimiento del tejido social.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir