Diputados se reunirán con funcionarios para dialogar acerca de la educación sexual integral

26/08/2016

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de Salta se lanzó nuevamente el dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”, cuyas acciones se enmarcan dentro del programa Educación Sexual Integral (ESI), que se lleva adelante desde hace cinco años.

Encabezaron el acto junto al diputado, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la coordinadora del programa en Salta, Elisa Espeche.

Del encuentro participaron supervisores y directivos de escuelas, equipos del programa ESI, autoridades del Observatorio de Violencia, de la Subsecretaria de Políticas de Género, Subsecretaria de Protección de Derechos Humanos y Servicio de Asistencia a la Víctima.

La ministra remarcó que en total ya se capacitaron 6.800 docentes en lo que respecta a Educación Sexual Integral y reiteró que se aborda transversalmente en la currícula escolar desde Nivel Inicial a todos los niveles.

Según lo expresado por la coordinadora Espeche ya 30.000 estudiantes participaron de los talleres de ESI que se dictan de manera sostenida hace 5 años.

Sin dudas la educación sexual debe ocupar un papel importante en la escolaridad, abordándose de una manera integral y sin prejuicios. Desde el ministerio me plantearon la necesidad de una reunión con los diputados para intercambiar opiniones, mostrar como se implementa el programa y que llegue en forma efectiva a toda la provincia, por lo que en un principio la estaríamos organizando para el martes 6 de septiembre”, expresó el diputado Godoy.

La necesidad de Educación Sexual en los colegios es uno de los temas mas solicitado y debatido por alumnos de colegios secundarios que participan del ciclo “Recinto Abierto” organizado por la Cámara Baja.

Es habitual que cada vez que se juntan los chicos a debatir en la Legislatura aparezca el tema de educación sexual, y a los diputados nos sirve para conocer como se está dando en el colegio y acercarle a los funcionarios del ministerio de Educación las inquietudes de los alumnos al respecto”, concluyó el legislador.

MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS”

Las acciones de este dispositivo se irán implementando gradualmente, abarcando a 52 colegios, 200 docentes, 16.800 alumnos.

El objetivo es lograr que los docentes se apropien de los ejes de contenido de la educación sexual, a través de una experiencia guiada, habilitando estos conceptos en el aula. También, que los estudiantes ejerzan sus derechos a través de una formación efectiva en contenidos del tema.

Se abordará prevención de embarazo en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual, violencia de género y visión integral y multidimensional de la Educación Sexual.

En el interior de la provincia se desarrollarán los mismos talleres, a cargo de equipos del Programa de Orientación Escolar.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir