Cumbre Parlamentaria de las Américas

24/08/2016

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Dr. Santiago Godoy, encabezará este miércoles la conferencia de prensa en la que se presentará la XV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas, que convocará en octubre a legisladores de todo el continente y expertos en diferentes temas de interés general.

El encuentro con la prensa será a las 11 en el Salón de los Presidentes, en la Legislatura provincial.

La Confederación Parlamentaria de las Américas  (COPA), es la organización que nuclea a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

En esta oportunidad la sede del encuentro internacional, a realizarse en octubre, será la ciudad de Salta, donde se recibirán delegaciones de México, Perú, Brasil, Paraguay, Cuba y Canadá entre otros.

Algunos de los ejes temáticos a tratarse durante el encuentro son: medio ambiente y desarrollo sostenible, economías regionales, trabajo, competitividad y bloques comerciales, derechos humanos, derechos de los pueblos originarios, derechos sexuales y reproductivos; derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros. 

La Cámara de Diputados de la Provincia tiene una activa participación en dicha Confederación, donde impulsó la creación de la Comisión de Pueblos Originarios, y preside distintas comisiones y Bloques Regionales.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir