La Virgen de la Peña convocó a una multitud en el norte

22/08/2016

 

Como cada año, una multitud de fieles de todo el norte provincial participó este domingo de los 112° festejos patronales en honor a la Virgen de la Peña, en el paraje Yariguarenda de Tartagal.

La fiesta comenzó muy temprano con una peregrinación desde la ciudad de Tartagal hasta el santuario de la Virgen, tras lo cual se llevó a cabo una procesión desde la nueva iglesia hasta un campo cercano, donde el obispo de la diócesis de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, tuvo a su cargo el oficio de la misa.

Finalmente, la procesión se reanudó y al sonido de un violín chaqueño, la Virgen fue llevada de regreso hacia el templo, ubicado al pie de la peña donde se documentaron sus apariciones el siglo pasado.

“Un año más estamos presentes y compartiendo con todos los vecinos la fe en la Virgen de la Peña, que convoca a tantos fieles en un lugar como éste, lleno de paz y espiritualidad”, afirmó el senador, Andrés Zottos, quien resaltó al trabajo de los padres franciscanos en la obra que llevan adelante en el lugar.

Zottos dijo que con el paso de los años y con esfuerzo y el aporte desinteresado y anónimo de muchas personas se pudo erigir el templo que hoy alberga a la Virgen, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar para preservar esta gran obra.

Consideró además que la gente acude con mucha devoción, agradeciendo y pidiendo por salud y trabajo, que es lo que hoy más la preocupa, estimando en unas sesenta mil, las personas que participan de los cultos a lo largo de la jornada.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir