ASAD disputó su 5ta fecha con invitados en San Pedro-Jujuy

22/08/2016

La Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo (ASAD), disputo la quinta fecha de su campeonato interprovincial, en el circuito “Tierra Brava” en San Pedro de Jujuy, en una fecha especial, ya que los pilotos corrieron la clásica “carrera de invitados”.
Con un imponente marco de público y un parque automotor que sumo una gran cantidad de máquinas en pista, se llevó a cabo la quinta fecha del automovilismo de tierra, en un domingo especial donde el circuito “Tierra Brava” se vistió de fiesta para disfrutar de la presencia de grandes pilotos invitados, sumado  al rugir de motores que tuvo en pista a las Cafeteras, Fórmula 05, GTS y Fiat 1100.
Para esta quinta fecha la novedad estuvo dada por la clásica y especial “Carrera de Invitados” que conformaron las distintas categoríasi, y que tuvo la presencia de pilotos de renombre como el actual campeón y piloto de TC2000 Pablo VUYOVICH, Mauro D’ABATE, Matias MACIEL (campeón del apertura en la Promocional TP1100), El Chavo Isasmendi y figuras del Karting como los campeones Carlitos BELMONTE y Fran RIVAROSA, entre otros tantos muy importantes que engalanaron la jornada de invitados.
 La localidad de San Pedro, se viste de fiesta, en un domingo que sin dudas será especial debido a que de correrá la tan esperada y clásica  “Carrera de Invitados” para las distintas categorías.
En este sentido, cabe desatar la presencia de algunos invitados especiales que se sumarán a la tierra, como el actual campeón argentino del TPC3  y piloto de TC2000, Pablo Vuyovich. También estarán presentes pilotos del Zonal del Noa como Mauro D’Abate, Matias Maciel, El Chavo Isasmendi, entre otros.
La metodología de esta carrera especial fue la siguiente: Los pilotos invitados sumarán puntos en el campeonato para los pilotos titulares, situación que la hizo aún más atractiva a la competencia. Tanto pilotos titulares como invitados, tuvieron una tanda de pruebas libres, luego clasificaron y concluyeron con la respectivas finales.
Lo cierto es que tanto salteños  como jujeños hicieron vibrar al público que fecha tras fecha supera la cantidad de personas que se acerca a disfrutar del espectáculo que brinda el automovilismo de tierra.
Para los salteños fue un fin de semana que resultó con algunas complicaciones, pero que pudieron rescatar la victoria de la 1era final de la Fórmula 05, de Leandro Martin y en la sumatoria final de puntos los Binomios conformado por Leandro Martin / Ermes Rivarosa y Andrés Jalife / Carlos Lozada lograron subirse al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.
Sin dudas fue una fecha muy positiva, en cuanto a la desarrollo del evento deportivo, a los pilotos invitados de renombre a nivel nacional y a la cantidad de gente que se aposta en el circuito para disfrutar del rugir de motores en un fin de semana diferente.
La próxima fecha está prevista para el domingo 18 de Septiembre en el circuito “Ciudad de la Miel” en San José de Metán.
Desde ya agradecemos a toda la prensa que estuvo presente y que nos brindaron y brindan su espacio para la difusión de nuestro deporte, esperando contar con ustedes en las venideras fechas.
RESULTADOS FINALES TITULARES E INVITADOS:
FINAL CAFETERAS
1) Silvio GELMETTI /  Rodrigo LOPEZ
2) Gino GELMETTI. / Luciano DOVIS
3) Gabriel GASPARI./ Gonzalo SAPAG
FINAL FÓRMULA 05
1) Alejandro ZEBALLOS / Oscar ZEBALLOS
2) Leandro MARTIN  / Ermes RIVAROSA
3) Jose Andres JALIFE /  Carlos LOZADA
FINAL G.T.S
1) Edgardo SAPAG /  Ariel DIAZ
2) Andres PERESSIN / Ernesto BIANCO
3) Daniel SAPAG / Rodrigo LOPEZ
FINAL FIAT 1100
1) Julio MOISÉS  / Alfredo MORENO
2) Sergio JURADO  / Mauri MARQUEZ
3) Nicolas MULQUI / Matias CLAPIER
14087751_10209732284882024_397909102_o
14074390_10209732269761646_1974556616_o

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir