19 de Agosto / Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico: 5 consejos para prevenirlo

19/08/2016

Se trata de una enfermedad que se transmite a través de los alimentos que puede ser grave, principalmente en niños menores de 5 años. Es la principal causa pediátrica de insuficiencia renal aguda y la segunda de insuficiencia renal crónica. Te contamos algunos consejos para prevenirla:

Desde el Servicio de Pediatría del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) recomiendan lavarse las manos con agua y jabón reiteradas veces, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de tocar carne cruda, o de tocar animales.

Otro consejo es cocinar la carne de vaca, pollo y las comidas que lleven carne picada o trozada (hamburguesas, empanadas, albóndigas, arrollados de carne), hasta que no queden partes rojas o rosadas en su interior. Asimismo, los especialistas aconsejan no consumir leche sin pasteurizar, mantener las carnes refrigeradas y separadas del resto de los alimentos.

Además, hay que lavar las frutas y verduras minuciosamente, fundamentalmente las que se consumen crudas.

Por último, se recomienda usar recipientes y utensilios diferentes (fuentes, cuchillos y tablas de cortar), para manipular alimentos crudos y cocidos, o bien, lávelos minuciosamente entre uso y uso.

En caso de presentar síntomas como diarrea, vómitos o dolor abdominal hay que evitar preparar alimentos y consultar al médico de forma inmediata.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir