En Rosario de Lerma se inauguró el Consejo Municipal de la Mujer

10/08/2016

El municipio de Rosario de Lerma cuenta ahora con un área específica para el impulso de políticas en defensa de los derechos de las mujeres.

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, acompañó al Municipio de Rosario de Lerma
durante la inauguración y puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer. El organismo, a cargo de Gloria Lemba, tendrá la tarea de analizar y proponer políticas públicas de género tendientes a erradicar las desigualdades y la discriminación.

Esta acción fue celebrada por la presidenta del Consejo Provincial, "sumar a los municipios en fundamental para lograr que mujeres y hombres puedan trabajar en prevención y erradicación de la violencia y obtener asistencia para afrontar problemáticas que aquejan actualmente a las familias y a la sociedad en general, como lo es la violencia en todas sus manifestaciones, abusos de niños, tratas de personas, bullying en las escuelas y toda clase de conflictos cotidianos que aquejan a los seres humanos".

En la oportunidad, en el marco de acciones de capacitación y sensibilización que se desarrollan desde el Consejo, se llevó a cabo también un taller para el abordaje de problemáticas sociales.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir