En Payogasta se capacitan nuevos auxiliares de cocina
Share:

En Payogasta se capacitan nuevos auxiliares de cocina

La localidad de los Valles Calchaquíes es el municipio donde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario lleva adelante el programa Salta Come en Familia que capacita a 45 personas de familias vulnerables como auxiliares de cocina.

La Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Christian Saade, comenzó en Payogasta una nueva capacitación del programa Salta Come en familia, que forma a 45 personas de familias vulnerables locales en auxiliares de cocina general.

Durante dos semanas, se enseña a los alumnos a cocinar diversos platos con ingredientes de la zona y con un equipo de profesionales de la academia Gourmet.

El programa tiene como objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables.

Mediante este programa ya se capacitaron más de 600 auxiliares de cocina en 10 municipios. Durante este año “Salta Come en Familia” ya se dictó  en Rosario de la Frontera, Cachi y Molino;  la enseñanza también se dictará en los municipios de Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Jardín, El Potrero, en fechas a confirmar.

 

Salta come en familia, se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y la Fundación Ideas del Norte- Academia Gourmet.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: